top of page
Surgeons at work

Lo mantenemos siempre actualizado

Vacunas

El desarrollo de las vacunas tiene una larga historia que data del siglo XVIII con la mortal Viruela donde las muertes de las personas infectadas que rondaban un 30% se redujo mediante la “virulación” a un 3 %.

Desde entonces,  se han desarrollado diferentes tipos de vacunas contra diversos virus mediante diferentes técnicas que usaban por ejemplo virus vivos atenuados y virus inactivos o muertos entre otras.

Los avances en ingeniería genética han permitido el desarrollo de nuevas técnicas de producción de vacunas como las actuales vacunas contra el COVID-19.  En este sentido ya se han aprobado y se han usado en USA las vacunas de Pfizer, Moderna y la de Johnson & Johnson/Janssen mientras que otras farmacéuticas como Astra Zeneca, Sanofi, Novavax no estan autorizadas aun por la FDA.. 

Instituciones como el CDC en USA recomendaron inicialmente la vacunación para toda persona de 16 años en adelante (https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety.html). 

Beneficio de la Vacuna del COVID-19 en niños y adolescentes 

El CDC publica en su Reporte Semanal de Morbilidad y Mortalidad que el haber recibido 2 dosis de la vacuna de Pfizer provee un alto nivel de protección contra hospitalización a niños y adolescentes  entre los 12 y 18 años de edad ( https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7042e1.htm?s_cid=mm7042e1_w )  Esto, abre puertas a la vacunación de personas cada vez más jóvenes y refuerza la importancia de la vacunación para proteger a la población joven de un COVID-19 severo.

Dosis adicional o “BOOSTER” de la Vacuna del COVID-19

Los estudios de control que se han mantenido a lo largo del tiempo en relación a algunas de las vacunas ya aprobadas en USA para el COVID-19 han permitido seguir extrayendo información para evaluar y aprobar ciertas conductas en cuanto a su uso.  En este sentido,  la FDA ha evaluado y actualmente recomendado el uso de la dosis adicional o “Booster” en aquellas personas que recibieron las vacunas de Pfizer,  Moderna o Janssen (Johnson & Johnson) en un período de tiempo específico a las personas que cumplan ciertos criterios o factores de riesgo. Igualmente,  autoriza el uso de la dosis de “booster” heterólogo, dígase una dosis de refuerzo de otro laboratorio que no fue la dosis original.  (https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/coronavirus-covid-19-update-fda-takes-additional-actions-use-booster-dose-covid-19-vaccines ). 

Tener un Seguro de Salud en tiempos de Covid-19 

El sistema de salud en los Estados Unidos tiene costos.  Cualquiera que ha tenido la necesidad de usarlo y ha recibido la relación de gastos por correo puede darse cuenta de los costos de la salud.  De ahí la importancia de tener un respaldo como una Póliza o Seguro de Salud.  ¿Qué pasa si no tenemos una Póliza de Salud? La respuesta es muy sencilla: tenemos una deuda que cancelar que va a recaer totalmente en nosotros y puede llegar a absorber una buena parte de nuestro patrimonio.  Acorde a un artículo publicado en el portal The Balance por Kimberly Amadeo, el 11/19/2019 , la autora describe que las deudas médicas se reportan como la causa numero 1 de bancarrota en los Estados Unidos haciendo referencia a un estudio donde se dice que el 62% de las bancarrota fueron causadas por deudas médicas. Así mismo, el portal Business Insider  el 27 de Marzo del 2020 enuncia en un artículo escrito por Hillary Hoffower, ¨Americanos sin seguro de salud con COVID-19 podrían tener que pagar un promedio estimado de $73,300 por un período de hospitalización de 6 días.

Tal como puede pasar en caso de enfermarnos por COVID-19,  cualquier otra enfermedad que nos obligue a hacer uso del sistema de salud va a significar un gasto en mayor o menor proporción. La salud tiene sus costos y estos costos en un momento dado pueden ser realmente altos y afectar nuestros ahorros y nuestro patrimonio. Definitivamente es necesario tener un Seguro o Póliza de Salud.  No es lo mismo tener que pagar un 20% o 30% de una factura médica que el 100% de la misma.

Así no sea mandatorio en algunos estados tener una Póliza de Salud, es simple cuestión de lógica.  No debo asumir un riesgo económico tan alto solo por no tenerla.

 

 

.

Nuevo Periodo de Inscripción Abierta del Obamacare para el año 2023

Regularmente,  la aplicación para un plan de Obamacare se realiza durante el llamado Período de Inscripción Abierta a finales de cada año.  Para los planes que inician el 1ro de Enero del 2023, ya el Mercado de Salud tiene todo dispuesto para iniciar la inscripción y renovación de los planes de Obamacare.  Este Período de Inscripción Abierta o el Open Enrollment Period se va a iniciar el 1ro de Noviembre del 2022 y será extendido hasta el 15 de Enero de 2023, un mes más de su duración regular. 
Para este nuevo período se han anunciado cambios en relación al APTC, conocido como el subsidio y en los CSR o costos compartidos que son dos factores importantes que afectan el costo de la prima de estos planes.  Con la aplicación del Acta Reducción de la Inflación, se extienden los beneficios actuales de los subsidios hasta el 2025, aun así, existen probabilidades de que los costos de tu plan de Obamacare puedan modificarse para el 2022
Covid-19

Lo que debemos saber de la Vacuna del COVID-19

Logo Obamacare

Estamos contigo en todo momento

bottom of page